PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Arquitectura y Urbanismo en su área de desempeño profesional combina competencias específicas con competencias sello de la UAS, valores y actitudes, relacionando su ámbito práctico con transdisciplinariedad para el sector público, privado y/o social a nivel regional, nacional e/o internacional.

OBJETIVOS
  • Preparar recursos humanos de alto nivel académico en el ámbito de la investigación científica con capacidad para abordar los problemas nacionales e internacionales con programas y proyectos pertinentes y orientados a las disciplinas de la Arquitectura y el Urbanismo
  • Promover la realización de investigaciones con una perspectiva multi e interdisciplinaria de la problemática urbana y arquitectónica, para que le permita aplicar de manera innovadora los principios de la sustentabilidad, en un contexto social dinámico y complejo.
  • Coadyuvar con la formación colaborativa de equipos de investigación, redes y comunidades académicas para orientar una formación crítica sobre temas importantes y proponer soluciones a problemas contemporáneos de la Arquitectura y el Urbanismo.
  • Contar con Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento pertinentes para el desarrollo de investigaciones científicas de la Arquitectura y Urbanismo.
  • Vincular la investigación científica articulada con las disciplinas de la arquitectura y el urbanismo a partir de las necesidades contemporáneas.
  • Colaborar conjuntamente con los egresados para el desarrollo de actividades académicas y científicas en la generación de producción científica.
  • Impulsar que los egresados se inserten en el ámbito académico, gubernamental, empresarial o social con habilidades y competencias heterogéneas en la realización de proyectos.
Scroll al inicio